Con nuevos estudios e informes que se publican diariamente, puede ser difícil hacer un seguimiento de las novedades en salud y bienestar.

Para ayudarlo a mantenerse al tanto de su conocimiento de salud, hemos reunido 7 datos relacionados con la salud que podrían sorprenderlo.

1. El optimismo puede ayudarte a vivir más tiempo

¿Ver el vaso medio lleno puede ayudarte a vivir más? Los estudios han encontrado que existe una correlación entre los niveles crecientes de optimismo con los niveles decrecientes de muerte por cáncer, enfermedad, infección y accidente cerebrovascular. 

Esto es particularmente cierto para los casos de enfermedad cardiovascular. Aquellos que tenían los niveles más altos de optimismo tenían un riesgo casi 40% menor de enfermedad cardíaca.

2. Los plátanos mejoran el ánimo.

Un plátano tiene aproximadamente el 30% de la ingesta diaria recomendada de vitamina B6. La vitamina B6 ayuda al cerebro a producir serotonina, que se considera un estabilizador del estado de ánimo. 

La serotonina afecta sus habilidades motoras y emociones. También es el químico que te ayuda a dormir y digerir los alimentos. Comer un plátano en el desayuno puede ayudar a aliviar la depresión y la ansiedad al estimular los niveles de serotonina en su cuerpo.

3. El frío puede ser bueno para la salud.

Si vives en Canadá, sabes todo sobre el clima frío. ¿Pero sabías que las temperaturas más frías pueden beneficiar tu salud? Las temperaturas más frías pueden ayudar a reducir las alergias y la inflamación, y la investigación ha demostrado que puede ayudarlo a pensar con mayor claridad y realizar mejor las tareas diarias. 

El resfriado también puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad; los mosquitos que transmiten enfermedades como el zika, el virus del Nilo Occidental y la malaria no están presentes durante la temporada de invierno.

4. Si estás cansado, el ejercicio te ayudará

Si está físicamente cansado, lo mejor que puede hacer es hacer ejercicio, ya que le dará más energía que estar sentado. 

Los estudios han encontrado que el flujo de sangre y oxígeno a través del cuerpo le dará más energía y mejorará su estado de ánimo. El aumento en los niveles de endorfinas puede contribuir a una sensación de bienestar.

5. Puedes ver físicamente el colesterol alto

Es posible ver signos en su cuerpo de que puede tener colesterol alto. Xantelasma, o xantelasma, son protuberancias llenas de colesterol que se forman debajo de la piel. Puede ser un indicador de posible enfermedad cardíaca. 

La buena noticia es que hoy es muy sencillo incluir recetas con alimentos para bajar el colesterol en la dieta diaria.

6. Más de la mitad de tus huesos están ubicados en tus manos y pies

Nacemos con aproximadamente 300 huesos y cartílagos que finalmente se fusionan cuando llegamos a la edad adulta. El cuerpo humano adulto consta de 206 huesos . 

De estos huesos, 106 de ellos se encuentran en nuestras manos y pies. Los huesos en los brazos se encuentran entre los huesos rotos más comunes y representan casi la mitad de las lesiones óseas de todos los adultos.

7. Bebe algo caliente para refrescarte

La sabiduría convencional puede decirle que si tiene calor, beber algo frío enfriará su cuerpo. Sin embargo, la investigación ha demostrado que en un día caluroso, beber una bebida caliente puede ayudar a que su cuerpo se mantenga fresco. 

La razón es que cuando tomas una bebida caliente, tu cuerpo produce sudor para enfriar la temperatura corporal. Inicialmente, puede agregar calor al beber el líquido caliente, pero la cantidad de sudor que produce su cuerpo para enfriarse más que compensa el calor adicional del líquido. 

El aumento de la transpiración es clave; Cuando el sudor se evapora de su piel, puede enfriar la temperatura de su cuerpo.

Así que ahí están, 7 datos interesantes que quizás no haya sabido sobre su salud. ¡Compártelos!