A veces, nos quedamos con las ganas de probar los dulces que vemos en nuestras series favoritas, especialmente cuando se trata de animes japoneses o donghuas chinos. Sin embargo, gracias al internet podemos preparar estas delicias en casa y saciar nuestra curiosidad por descubrir el sabor de estos postres:

Donas chinas Youtiao

Estos son básicamente palos largos de masa marrón y frita. Se comen en China y otras partes de Asia. Si bien a menudo lo sirven durante el desayuno o el almuerzo con otras salsas para mojar, los palitos son deliciosos en cualquier momento del día.

Algunas personas incluso rellenan el youtiao con carne picada para hacer una comida completa, mientras que otras personas simplemente prefieren disfrutarlos como youtiao. Son crujientes por fuera y con un color llamativo.

Bollo de piña

Esta es una firma de Hong Kong. Aunque el bollo se conoce como el bollo de piña, la receta no tiene piña. El nombre se refiere a sus aspectos externos que asumen el carácter de la textura exterior del bollo.

El bollo es crujiente por fuera y luego suave por dentro, que es una característica típica del estilo asiático de pan. La masa es acolchada pero el resultado es una textura crujiente para el exterior. El bollo se sirve a menudo como aperitivo en los restaurantes de dim sum.

Si tienes acceso a cualquier panadería china, te encontrarás con este bollo. Algunas personas lo usan como un refrigerio entre comidas.

Jian Dui o bolas de sésamo – Rollo de postre

Me encanta el sabor a nuez de las bolas de sésamo. A menudo se clasifican en las comidas de dim sum y los encontrará en restaurantes o carritos de dim sum. Nada supera su textura masticable pero crujiente.

Las bolas se hacen con la harina glutinosa y tiene pasta de frijoles rojos como relleno. Lo encontrarás durante todo el año, pero también es del tipo que es imprescindible durante el Año Nuevo Chino. No estás restringido en cuanto a los rellenos que debe usar, pero el común es la pasta de frijoles rojos.

Este es un postre simplista que te encantará. Fíjate que en el interior de las bolas tienes un agujero que es el resultado de la expansión de la masa.

Jalea de annin y tofu

Si quieres conocer una de las jaleas de tofu más populares durante el verano, es el tofu Annin. Esta es una de las versiones saludables sin crema. Algunas personas lo llaman jalea de almendras.

La forma en que se hace en una región no siempre es la misma que la forma en que lo hacemos en otras provincias, pero de cualquier manera la gelatina es increíble. Algunas personas incluso reemplazan la leche con leche de almendras y leche de soya para que sea apta para veganos.

Los ingredientes comunes utilizados incluyen agar agar, almendra y azúcar. La gelatina es originaria de Hong Kong y es popular en los restaurantes de dim sum. No contiene tofu aunque tiene algo de soja. La razón por la que tiene el nombre de tofu es que tiene la estructura de cubos de tofu.