Usar tinturas de pelo profesionales puede ser una experiencia bastante agradable si sabes cómo aplicarlas y cuáles utilizar

Los tintes han cambiado con el tiempo, han aparecido nuevos ingredientes y fórmulas para que duren más sin tanto mantenimiento al mismo tiempo que la gente se siente cada vez más atraída por las opciones naturales.

Sin embargo, aún existen muchos tintes que pueden dañar tu cabello por sus componentes y tutoriales en internet que aseguran ser la clave para tinturar tu cabello en casa por primera vez usando técnicas complicadas.

A continuación, enlistamos los consejos más importantes para que puedas tinturar tu cabello sin dañarlo y puedas disfrutar plenamente de tu nuevo look.

¡Toma nota!

Evita las tinturas de pelo profesionales son amoníaco

El amoníaco descompone la capa externa protectora de los folículos pilosos para permitir el paso del color del cabello, pero también hace que el tallo del cabello sea más susceptible al daño, además de que huele horrible y hace poco disfrutable la experiencia de pintar tu cabello.

155,017 Hair Dye Stock Photos, Pictures & Royalty-Free Images - iStock

No lo decolores demasiado

Si tienes cabello castaño oscuro y te mueres por tener un rubio claro, desafortunadamente no puedes obtenerlo de una botella, ¡y de preferencia no lo hagas si es la primera vez que te pintas el cabello!

Los productos aclarantes pueden causar daños al abrir la cutícula del cabello. Esto lo debilita, dejándolo susceptible a la rotura, la opacidad y las puntas abiertas.

Tu mejor opción es mantenerte dos tonos debajo de tu color natural. No solo ayudará a mantener el cabello sano, sino que también le dará un efecto más favorecedor en general.

How to Hydrate Hair After Bleaching: 22 Tips

A veces, basta con solo tinturar las raíces

Si tus raíces grises han crecido, no hay necesidad de aplicar una nueva capa de color en toda su cabeza de cabello.

Colorear todo tu cabello muy seguido puede hacerlo más oscuro y dañarlo innecesariamente.

Cáncer: ¿Me tiño o no me tiño?

Usa tinturas de pelo profesionales de calidad

Ciertos productos de color de cabello de la farmacia pueden hacer más daño que bien.

Asegúrate de usar un color de alta calidad que no despoje a la cutícula de tu cabello de la humedad que necesita.

Un producto de calidad para tinturar tu cabello significa un color más intenso y duradero, además de unas fibras capilares fuertes y sanas que no se caen con facilidad.

4 Steps to Dye Your Hair Multiple Colors at Home | Makeup.com

Elige acondicionadores y mascarillas matizantes

Si realmente desea reducir su exposición a ingredientes agresivos de la manera más segura, los acondicionadores y mascarillas hidratantes con tinte son tu mejor opción.

Lavar demasiado con shampoo tu cabello tinturado, aunque sea con uno matizante una vez por semana, eventualmente deslava el color de tu cabello, haciendo que las horas que pasaste en el estilista para lograr un nuevo look no hayan valido la pena.

Nuestro consejo es que reduzcas el uso del shampoo a tres veces por semana y limpies bien tu cabello con un acondicionador o mascarilla matizante e hidratante para preservar lo más posible el color del tinte y fortalecer tus fibras capilares.

How to Deep Condition Hair at Home | Be Beautiful India