Una mezcla deliciosa y picante, llena de hierro y baja en grasa para arrancar.  ¡Prepara esta receta fácil de sopa de zanahoria! Nutritiva y ligera, es perfecta para calentarse en las noches frías.

Deliciosa fusión de zanahorias con lentejas

Esta receta de sopa de zanahoria y lentejas es acogedora, curativa y cálida, justo para las noches frías, los días en que anhelas un restablecimiento saludable.

Comencé a prepararla hace años, cuando me recuperaba de un resfriado y tenía un montón de verduras al azar en el refri. Usando los ingredientes que tenía en mi despensa (caldo de verduras, zanahorias, lentejas, tomates enlatados, hierbas secas y vinagre).

¡Transformé este revoltijo de verduras en una sopa increíble! Desde entonces, lo he hecho una y otra vez. No importa qué producto tenga a mano, esta sopa de vegetales fácil siempre sale deliciosa.

Un platillo versátil

Disfruta de la sopa por sí sola, o combínala con una ensalada y focaccia casera o pan crujiente. Las tostadas de aguacate para una comida más abundante. 

Me gusta hacer una olla grande y comerla al día siguiente (me encanta esta sopa de zanahoria aún más recalentada.

¡Los sabores se intensifican cuando se queda en la nevera! 

También puedes congelar por unos pocos meses. Si lo haces, te lo agradecerás más tarde. 

Espumosa, saludable y llena de nutrientes, esta sopa vegetariana es una excelente receta para tener a mano siempre que tenga ganas de algo ligero y nutritivo.

Sopa de Zanahoria con Lentejas

Sopa de Zanahoria y Lentejas

Una mezcla deliciosa y picante, llena de hierro y baja en grasa.
Prep Time10 mins
Cook Time15 mins
Servings: 4 personas

Ingredients

  • 2 cucharadas semillas de comino
  • hojuelas de chile
  • 600 gramos zanahorias ralladas
  • 140 gramos lentejas rojas
  • 1 litro caldo de verduras o pollo
  • 125 ml leche
  • yougurt natural

Instructions

  • Calentar una cacerola grande y freír en seco 2 cucharaditas de semillas de comino y una pizca de hojuelas de chile durante 1 minuto, o hasta que comiencen a saltar alrededor de la sartén y liberar sus aromas.
  • Saca aproximadamente la mitad con una cuchara y reserva. Agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, 600 gr de zanahorias ralladas gruesas, 140 gr de lentejas rojas partidas, 1 litro de caldo de verduras y 125 ml de leche a la sartén y hierve.
  • Cocina a fuego lento durante 15 minutos hasta que las lentejas se hayan hinchado y ablandado.
  • Bate la sopa con una licuadora en barra o en un procesador de alimentos hasta que quede suave (o dejarla espera si lo prefieres).
  • Sazona al gusto y termina con una cucharada de yogur natural y una pizca de las especias tostadas reservadas. Servir con panes naan calientes.

Si te encanta esta receta de sopa de verduras…

¡Prueba otra sopa vegetariana, como esta! Existen cientos de opciones y variantes de sopas como la  sopa de lentejas,  de calabaza, de papa o sopa de cebolla francesa.

Si prefieres las texturas espesas, adapta las recetas tradicionales de sopas y transfórmalas en cremas. Esta sopa puede convertirse en una tradicional crema de zanahoria, llena de nutrientes, sabor y textura cremosita.